El análisis predictivo es parte de la rutina de tu consumidor

enero 16, 2024

El análisis predictivo hace que tu marca sea parte de la rutina de tu consumidor.

 

Saber lo que tus clientes necesitan es fundamental para tu estrategia, pero saber como estar presente cuando lo necesitan hace la diferencia.

 

Un estudio reciente(1) reveló que los productos o servicios que se convierten en parte de la rutina de un cliente pueden ofrecer ventajas más allá del consumo frecuente.

Los clientes que integran una marca en su rutina pueden tener un mayor valor para la organización, tolerar mejor los aumentos de precios y permanecer fieles por más tiempo, incluso en situaciones problemáticas. Esto es especialmente relevante en un momento en el que empresas como Procter & Gamble, Adidas y McDonald's buscan recopilar más datos del consumidor para perfeccionar sus mensajes de marketing.

 

El modelo desarrollado por los investigadores, que clasifica la "rutinidad" de los usuarios, podría ser aplicado a una variedad de servicios, desde video en streaming hasta comercio electrónico, para mejorar la precisión en la personalización de marketing y servicios.

 

Comprender las rutinas de los consumidores puede mejorar la eficacia de la publicidad programática. Definiendo cómo y cuándo los consumidores están más receptivos a los mensajes publicitarios.

 

La 1st Party Data de CMI cuenta con más de 75M de usuarios únicos, que en conjunto con sus productos de mensajería geolocalizada, y su plataforma programatic puede llevar los mensajes directo a la pantalla del target o en sus desplazamientos diarios a través de su Digital Out of Home.

 

 

 

 

 

 

(1)Dew, R., Ascarza, E., Netzer, O., & Sicherman, N. (2023, August 23). Detecting Routines: Applications to Ridesharing CRM. The Wharton School, University of Pennsylvania; Harvard Business School, Harvard University; Columbia Business School, Columbia University.

http://www.evaascarza.com/dew_et_al_23_forthcoming.pdf