El impacto del Marketing de Influencers en las marcas
Uno de los mayores cambios en las tendencias del marketing digital fue el paso de la publicidad de paga al marketing de influencers. Este cambio fue impulsado por los avances tecnológicos que crearon una oportunidad para que las marcas llegaran a más personas con menos recursos.
El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia para que las marcas se apoyen en colaboraciones con creadores de redes sociales para aprovechar su popularidad, alcance o fiabilidad con una amplia audiencia digital, con el fin de influir en los hábitos de consumo y en la toma de decisión de compra de las personas.
El 89% de los especialistas en marketing que participan en el marketing de influencers aumentarán o mantendrán su inversión este año.
El 93 % de los millennials dicen confiar en las reseñas online al mismo nivel que el de sus amigos y familia. Asimismo, el 41 % de los consumidores señalan que cada semana descubren nuevos productos por medio de estos creadores de contenido. Por ello, el marketing de influencers es clave hoy en día.
Invertir en estas campañas tiene beneficios para tu marca como:
El marketing de influencers se centra en ampliar tu alcance y dar a conocer tus productos o servicios llevándolos a la consideración de conocerlos y probarlos.
Conoce más: Influencer Marketing
Fuente:
https://www.linkedin.com/pulse/digital-marketing-trends-2023-highlights-overview-hamna-mfgbf/
https://blog.hubspot.es/marketing/como-trabajar-con-influencers