La industria del Gaming en la actualidad

Es una industria que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponecial.

Jan 22, 24

La industria del Gaming en la actualidad

La industria del Gaming en la actualidad

La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial, debido al uso de dispositivos y a la conectividad. En 2022, este sector representó la asombrosa cifra de $196,800 millones de dólares y proyecta alcanzar los $225,700 millones en 2025, según Newzoo.

La demanda de regalos relacionados con videojuegos durante las fiestas se disparó, con un 86% de niños y un 59% de niñas planeando pedirlos. México lidera este sector, con más de 65 millones de gamers, representando el 56% de la población mexicana y generando ingresos por $35,884 millones de pesos en 2022, según Competitive Intelligence Unit (CIU).

El país se destaca como líder en el consumo de videojuegos en América Latina y ocupa el puesto doce (12) a nivel mundial. América Latina surge como un mercado de rápido crecimiento para eSports y gaming. Además, la publicidad en videojuegos ha experimentado un aumento, con un 60% de los anunciantes reportando un mayor retorno de inversión, según InMobi.

Este panorama refleja no solo un fenómeno de entretenimiento, sino una fuerza económica y social en constante crecimiento. México y América Latina están posicionadose en el universo de los videojuegos demostrando el poder de la tecnología para unir, entretener y consolidar a la región como un epicentro clave en esta exigente industria.

La International Data Corporation proyecta que la industria global de videojuegos se acercaría a los 200 mil millones de dólares, un aumento del 20% desde 2019, gracias a la pandemia. En comparación, en 2022, las industrias del cine y la música juntas alcanzaron los 124.5 mil millones de dólares, casi 80 mil millones menos que los videojuegos.

En CMI, reconocemos este potencial y ofrecemos soluciones publicitarias especializadas. E-Gaming, es nuestra plataforma integral, diseñada para integrar tu marca en el mundo del gaming de forma no intrusiva, siendo parte de la experiencia del jugador. Únete a nosotros en este emocionante viaje, donde las oportunidades son tan infinitas como los mundos virtuales que exploramos.

 



Fuente:
cmi.mx

OTRAS NOTICIAS

nota uno
Nov 28, 23

Tendencias Digitales

Digital Trends LATAM 2023
arrow right white
Ver noticia
nota dos
Apr 02, 24

TikTok a la venta: Estados Unidos aprueba ley de veto a ByteDance

La aprobación de una ley de veto a TikTok en EE. UU. marca un giro decisivo para ByteDance...
arrow right white
Ver noticia
nota dos
Jan 16, 24

El análisis predictivo es parte de la rutina de tu consumidor

 Saber lo que tus clientes necesitan es fundamental para tu estrategia.
arrow right white
Ver noticia
nota dos
Mar 21, 24

Desafiando las etiquetas generacionales

Un fenómeno significativo está cambiando la percepción de las marcas hacia sus consumidores…
arrow right white
Ver noticia

NOTICIAS

banner great place to work
iso
carlos slime
capacitacion