Lo que debes saber antes de contratar a un Influencer

Lo que debes saber antes de contratar a un “Influencer”

Aug 28, 24

Lo que debes saber antes de contratar a un Influencer

Lo que debes saber antes de contratar a un “Influencer”

El marketing de influencers con celebridades de alto perfil no siempre es lo que promete ser. Se sabe de celebridades de “alto perfil” que promocionan productos que probablemente no usarían. Aunque las empresas gastan grandes sumas en influencers, los estudios de Maximilian Beichert y sus colegas de la Universidad Bocconi revelan que muchas empresas están perdiendo oportunidades al enfocarse en influencers con muchos seguidores. Los "nano influencers," aquellos con menos de 10,000 seguidores, ofrecen un retorno de inversión mucho mayor que los "macro influencers," que tienen más de 100,000 seguidores.

Antes de dejar tu campaña en manos de cualquiera, considera lo siguiente:

  1. Determina objetivos claros antes de elegir a un influencer. Las celebridades son útiles para generar conciencia, pero los nano influencers son mejores para impulsar ventas medibles.
  2. Recoge datos de rendimiento en el punto de venta para relacionar directamente las publicaciones patrocinadas con las compras.
  3. Alíate con partners de marketing de influencers para facilitar la colaboración con múltiples influencers pequeños, lo cual es más eficiente y permite un mejor seguimiento del ROI.
  4. Prioriza la autenticidad sobre el alcance. Los nano influencers, al ser más auténticos y tener una relación más cercana con sus seguidores, generan una mayor interacción y confianza, lo que resulta en más ventas.

CMI es tu aliado para crear estrategias que verdaderamente sumen al crecimiento de tu marca. Contácta con un ejecutivo para recibir una oferta personalizada en base a tus objetivos.



Fuente:
“Revenue Generation Through Influencer Marketing,” por Maximilian Beichert et al. (Journal of Marketing, 2024)

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