El 92% de los Baby Boomers en México no se siente identificado con la publicidad, pero su creciente actividad en redes y compras en línea los convierte en una valiosa oportunidad para las marcas.
Se realizó un estudió que revela que el 92% de los Baby Boomers en México no se identifica con la publicidad. Este grupo, cada vez más activo en redes sociales y en compras en línea, representa una oportunidad clave para las marcas gracias a su tiempo y poder adquisitivo.
En México, 9 de 10 Baby Boomers están conectados a Internet a través de un teléfono móvil y el 92% accede a las redes sociales, por lo que el creciente y a veces subestimado grupo demográfico de más de 60 años representa una enorme oportunidad para los profesionales del marketing. Además, en promedio, los Baby Boomers pasan más de 4:30 horas en línea diariamente a nivel global.
Por otro lado, además de controlar gran parte del gasto global, el grupo demográfico de más de 60 años está experimentando un crecimiento sin precedentes. Las proyecciones indican que para 2050, el número de personas en este grupo se duplicará, alcanzando aproximadamente el 30% de la población mundial. Es decir, 2,100 millones de personas mayores a 60 años a nivel mundial y 193 millones en América Latina y el Caribe.
Subestimación de un mercado poderoso
A pesar de su influencia, muchas marcas pasan por alto a este grupo de consumidores, aferrándose a estereotipos obsoletos sobre su desconexión tecnológica. Según el estudio, solo 1 de cada 10 campañas a nivel mundial están dirigidas a Baby Boomers. Como resultado, el 92% de los Baby Boomers en México no se siente identificado con la publicidad, 3 veces más que la Generación Z.
“Para cerrar esta brecha, las marcas deben ir más allá de los estereotipos, centrándose en la autenticidad y abrazando los diversos intereses y valores de esta generación”.